Gobierno Federal
01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: no me gustó ver foto de Madero ultrajada en protesta en la CNDH

Lun 07 Septiembre 2020 09:49

Andrés Manuel López Obrador dijo respetar a las mujeres que protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que vandalizaron una fotografía de Francisco I. Madero. AMLO aseguró que entiende que hay mucho dolor pero no justifica que actúen así. Cabe recordar que desde el jueves 3 de septiembre un grupo mantiene tomada la sede del Centro Histórico de la CNDH, a raíz de la protesta, un día antes, de familiares de una niña que fue abusada sexualmente en San Luis Potosí.

¿Cómo lo dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Yo respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo con la violencia y el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía de Francisco I. Madero. Quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto, se le conoce como el Apóstol de la Democracia, él dio su vida… quien lo hace, o lo hace de manera inconsciente o es conservador -¿Sería el caso de estas mujeres?- Cualquiera de las dos, comprendo que hay mucho dolor… La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ojalá se proteste por la vía pacífica… Además que sepan las que están protestando que la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, es hija de Rosario Ibarra, que sepan que ha estado luchando con su mamá porque a su hermano lo desaparecieron… Además por qué no hablan con ella, o sea ofrezco disculpas por lo que estoy diciendo, pero no me gustó ver a Madero ultrajado”.

¿Qué ocurrió? Este fin de semana, durante la manifestación de los colectivos de mujeres y familiares de víctimas en una de las oficinas de la CNDH, pintaron un cuadro de Madero, simulando un maquillaje de mujer.

Preguntan a AMLO si es feminista: 'me considero humanista', responde