Gobierno Federal
mireles_bb150818.jpg
JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO

AMLO no pedirá renuncia a Mireles, pero sí una disculpa por dichos

Mar 10 Septiembre 2019 08:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los dichos del doctor José Manuel Mireles en referencia a las mujeres por usar términos como “pirujas” o “nalguita”, en ese sentido, el titular del Ejecutivo Federal sostuvo que el exlíder de las autodefensas debe de pedir una disculpa y comprometerse a no volverlo a hacer y educarse en la materia.

“Si hay denuncias que la autoridad competente resuelve… quiero ver si hay una denuncia. Puede ser que si no hay denuncia, no hay quien lo resuelva sobre esto… entonces yo antes de pedir la renuncia le pediría que ofrezca una disculpa… y que no solo exprese eso…”, sostuvo López Obrador.

Cabe recordar que fue el miércoles 4 de septiembre, Mireles llamó "pirujas" a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE. El incidente verbal del excomandante de autodefensas fue debido a que él consideró como "lamentable" la propuesta de que los servicios del instituto se deben extender hasta 5 mujeres por cada afiliado.  Su palabras causaron indignación en distintos sectores de la población, por lo que se vio orillado a pedir disculpas por sus formas de expresarse. 

Y luego, Mireles, subdelegado del ISSSTE, tildó a la pareja de un líder sindical que, supuestamente, lo estaba intentado de chantajear, como "su nalguita", declaración que también derivó en una serie de críticas en su contra. 

Ramírez Cuéllar: hay que revalorar los impuestos a cigarros por salud