AMLO: No sabía que había veda electoral por consulta popular

Gobierno Federal

amlo-mananera-2.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Vie 16 Julio 2021 09:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconocía del inicio de la veda electoral en el marco de la consulta popular para definir si habrá juicio a expresidentes. Pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas que revise la normativa y suspender transmisiones de su gira por Guerrero.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera fue cuestionado sobre la veda electoral que empezó el pasado 15 de julio, con el inicio de la campaña para promover la consulta del próximo 1 de agosto.

“Qué tienen que ver los programas sociales con eso (la veda electoral) No sé, no sabía yo, a partir de (15 de julio)… de la consulta yo no voy a hablar. Propaganda gubernamental pues son reuniones cerradas”, justificó AMLO.

“No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso, por qué no lo revisas (Ramírez Cuevas) y si es así que no se transmita, pero sí necesito ir”, dijo López Obrador.

Debido a que esta es la primera consulta popular legalmente aprobada, López Obrador destacó: “Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tiene que hacer las reuniones cerradas, pero lo que vamos a hacer es un plan integral de Bienestar para guerrero, y vamos a eso, a trabajar, vamos a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, vamos a ver un libramiento, lo hacemos cerrado”.

Te puede interesar:
INE inicia difusión de más de 350 mil spots para promover consulta popular del 1 de agosto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado