Gobierno Federal
04_amlo_conferencia_notas220520ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: 'opositores apuestan que me vaya mal valiéndose de tragedia'

Sáb 23 Mayo 2020 17:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores apuestan a que le vaya mal a su gobierno, valiéndose hasta de la tragedia, como ocurre con la pandemia del coronavirus o COVID-19, por lo que comparó las cifras de muertes en México, con las de otros ocho países. Agregó que lo hizo solo para demostrar el buen manejo sanitario ante el virus.

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO declaró: “Acabo mostrándoles algo que me ha costado mucho trabajo, todas las comparaciones son odiosas, comparar el sufrimiento es odioso e incorrecto, por qué lo tengo que hacer, porque hay una campaña en nuestro país de gente insensata que por diferencias con nuestro plan, no están de acuerdo con la transformación del país… Tenemos que desterrar la corrupción del país, tiene que acabarse con la monstruosa desigualdad que existe, tiene que haber justicia… entonces como tenemos esa diferencia ellos apuestan a que nos vaya mal, aún afectando el interés general y valiéndose hasta de la tragedia… es una temporada de zopilotes”.

El mandatario insistió en que "no son recomendables las comparaciones" y solo lo hacía porque quería mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable y con profesionalismo.

“Si comparamos, y ofrezco disculpas, bueno el país que tiene más fallecidos, pues es Bélgica, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14, casi 15 veces más fallecidos que en nuestro país. En España tienen 11 veces más fallecidos que nuestro país. Ofrezco disculpas a los españoles y a los a los habitantes de estos países".

AMLO: estamos en un momento crítico por COVID-19 en Valle de México