Gobierno Federal
epn_amlo_notas14040718.jpg

AMLO pedirá a EPN envíe iniciativa preferente para crear SSP

Mié 01 Agosto 2018 15:28

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que solicitará a Enrique Peña Nieto que envíe como iniciativa preferente la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Congreso de la Unión. 

En conferencia de prensa, AMLO señaló que solicitará de manera educada al presidente Peña Nieto dicha acción para acelerar la creación de la nueva secretaría, aunque dijo que respetará a la “autoridad competente”. 

Explicó que ya se elabora el proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, pues dijo, se quiere que desde el primer día se cuente con dicha dependencia. Por eso reiteró, que una vez que sea presidente electo, le solicitará al presidente Enrique Peña Nieto que se envié dicha reforma, de modo que antes del 1 de diciembre se tenga la aprobación y comience en funciones.

El titular del Ejecutivo tiene derecho a enviar dos iniciativas preferentes al inicio de cada periodo ordinario de sesiones y los legisladores tendrán máximo 31 días para discutirlas y votarlas. 

Al Momento: Da inicio conferencia de Andres Manuel Lopez Obrador. Desde su casa de transición, el tabasqueño informa sobre avances en su proyecto. https://politico.mx/_/bTE

Posted by Político.mx on Wednesday, August 1, 2018
SSP tendrá tope de gastos de 58 mmdp, dice Durazo