Gobierno Federal
14_amlo_conago_la_paz_210220_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

AMLO pide a góberes no endeudarse por COVID-19: envié participaciones

Jue 16 Abril 2020 09:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores para que eviten endeudarse con el pretexto de atender la pandemia del coronavirus o COVID-19, pues el Gobierno Federal ha cumplido con la entrega de recursos.

En su conferencia mañanera, AMLO declaró "que no a la primera de cambio recurran a créditos y que se use como excusa o argumento para la crisis de coronavirus, porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones (…) que hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que reduzcan los costos".

Previamente, los gobernadores del PAN informaron que recibieron insumos médicos para atender la contingencia sanitaria que provocó el coronavirus en sus entidades, pero los devolverán al presidente, esto al decir que eran de “calidad, penosa”.

“Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”, informaron por medio de su cuenta en Twitter de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Ssa responde a gobernadores: insumos médicos no son de mala calidad