AMLO pide consultar juicio a Salinas por privatizar empresas públicas

Gobierno Federal

1200_amlo_salinas_bb260419.jpg

cuartoscuro

Thalí Leyva

Mar 15 Septiembre 2020 09:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una consulta popular para que el exmandatario Carlos Salinas de Gortari sea llevado a juicio por la privatización de empresas públicas, que realizó durante su sexenio, de 1988 a 1994.

¿Qué dijo? De acuerdo con AMLO, en el sexenio de Carlos Salinas se pasó de tener solo una familia en la lista de multimillonarios de Forbes, a tener 24 mexicanos que fueron beneficiados con la venta de lo que eran bienes y empresas de los mexicanos.

“Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración de la riqueza, quebranto al erario público, corrupción generalizada, procesos electorales viciados y prácticas que incidieron en la seguridad pública, la violación de derechos humanos”, dijo AMLO.

Este martes, López Obrador expuso los motivos por los que solicitará al Senado que se lleve a cabo una consulta popular en la que se defina, si se enjuicia a cinco expresidentes, de Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto. Sus razones apuntan a presunta corrupción, acumulación de riqueza y la aplicación de políticas en materia de seguridad.

firmas_expresidentes_F.jpg

Te puede interesar:
AMLO pide a Senado consulta para juicio a expresidentes: Salinas a EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado