AMLO pide cuidar que no se deteriore economía popular por coronavirus

Gobierno Federal

05_cucuruchos_de_papel_mercado_020120_km.jpg

Foto: Milenio

Andrea Cruz

Mié 01 Abril 2020 08:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que ante la contingencia del coronavirus COVID-19 se busca evitar un descontrol de la epidemia; pero al mismo tiempo cuidar que no se deteriore la economía, principalmente la economía popular.

“Son dos etapas, una el que evitemos el desbordamiento, el descontrol de la epidemia, eso es lo principal porque va a significar salvar vidas. Al mismo tiempo cuidar que no se deteriore tanto la economía, pero no solo pensando en variables macroeconómicas, que no se deteriore básicamente la economía popular, que atendamos la emergencia sin destruir nuestra base económica, no estoy pensando en las grandes empresas, hay que pensar en las pequeñas empresas familiares. Hay que pensar en la economía formal e informal”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que de la gente enferma por coronavirus COVID-19, no toda requiere hospitalización, por ello, llamó a no acudir al hospital por cualquier síntoma a fin de evitar saturar el sector salud.

“Es importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma, hemos visto que del número de infectados es un porcentaje reducido, relativamente, el que requiere hospitalización, que pueden quienes están infectados quedarse en casa”.

Te puede interesar:
IMEF prevé que economía se recupere hasta en 4 años por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado