Gobierno Federal
amlo_medios_conferencia_mr_notas_280519.jpg
Foto: Presidencia

AMLO: podrían bajar dinero a partidos en revisión del Presupuesto 2020

Mié 04 Septiembre 2019 07:53

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en la revisión del presupuesto para el año 2020 se podría disminuir el financiamiento que reciben los partidos, y esperará a ver cómo evolucionan las iniciativas que se han presentado para presentar ellos una.

“Vamos a esperar como evoluciona lo que ya se presentó de iniciativa. Hay la posibilidad de disminuir el presupuesto para los organismos electorales y los partidos ahora que se va a aprobar el presupuesto. Esa es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados… hay forma de hacer ajuste”, apuntó.

Esto luego que en días recientes Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta semana un monto de 5 mil 239 millones de pesos de financiamiento para los partidos políticos para el año 2020, el cual fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo del INE considera la distribución del financiamiento público que corresponde a cada partido político, así como los rubros a los que se deben destinar. 

AMLO por retiro de Muñoz Ledo: celebro que no modificaran Ley Orgánica