Gobierno Federal
guardia_nacional_minatitlan_ejercito_mr_notas_260419.jpg

AMLO por ataques a Ejército: Fuerzas Armadas tienen actitud ejemplar

Jue 29 Agosto 2019 07:53

El mandatario Andrés Manuel López Obrador apuntó que las Fuerzas Armadas tienen una actitud ejemplar y actúan con respeto a los derechos humanos. La reacción del tabasqueño se da luego de cuestionarle sobre los ataques que han sufrido algunos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la orden que tienen para no responder.

“Es que podemos demostrar de como los militares están actuando con muchísimo respeto a los derechos humanos, es una actitud ejemplar… si me preguntan después del pueblo de México, qué sector me ayuda más, diría sin duda las Fuerzas Armadas”, sostuvo López Obrador en conferencia de prensa.

En días pasados han circulado videos de ataques de ciudadanos a algunos elementos de las Fuerzas Armadas con palos o escobas. Además también se había señalado que elementos de la Guardia Nacional, fueron golpeados y despojados de su armas por parte de supuestos sujetos dedicados al robo de trenes en los límites de los estados de Tlaxcala y Puebla.

"A veces hasta se les ha cuestionado el por qué de la tolerancia pero es mucho mejor así, respetando los derechos humanos y se puede hacer valer la autoridad y no apostar siempre y por todo al uso de la fuerza.  Los cursos de capacitación son muy estrictos e incluye la defensa de los derechos humanos, entonces fue una muy buena decisión el crear la Guardia Nacional”, declaró el presidente.

AMLO se reúne con soldados desarmados, reconoce su 'actitud serena'