Gobierno Federal
01_amlo_yeidcol_polevnsky_ana_guevara_impuestos_031019_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO por ‘error’ de contadores de Polevnsky y Guevara: ‘puede ser’

Jue 03 Octubre 2019 07:53

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la condonación de impuestos que se le hizo a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Señaló que “puede ser” que dicho beneficio haya sido, como ellas argumentaron, un “error de su contador”.

“Puede ser, es que se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, ¿cómo no cumplimos con nuestras obligaciones?”, expuso en conferencia de prensa. “No dudo de que haya sido de esa manera, que se le deje a los contadores…”, reiteró.

Recordemos que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que el adeudo al SAT, fue por un error de su antiguo contador al registrarla en el sistema con actividad empresarial cuando ya fungía como senadora y parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría condonado 247 mil millones de pesos del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, entre los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Fox a Polevnsky por condonación de impuestos: una tramposa más