Gobierno Federal
19_goan_pan_propuesta_insabi_amlo_notas_140120_ml.jpg
Fotos: TW @rosemarie_ale/Notimex

AMLO por falta de acuerdo con gobernadores de PAN: reunión respetuosa

Mié 05 Febrero 2020 09:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que tuvo con los gobernadores del PAN y sobre la falta de acuerdo para que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Refirió que fue un encuentro respetuoso pero también muy franco.

En conferencia mañanera, AMLO indicó: “Fue un buen encuentro, respetuoso pero también muy franco. Ellos plantean que debe de haber acuerdos parciales, nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable que no se sepa quien está cumpliendo… La mayoría de los estados acordaron que sea integral… se acordó en muy buen plan que ellos lleven a cabo su programa de salud y la federación con los estados que aceptaron". 

En el caso de los que no aceptaron la integración completa, detalló,  "el acuerdo es que se les entrega su presupuesto sin condición, porque antes el llamado Seguro Popular les certificaba sus servicios”, declaró en conferencia.

Ayer por la tarde, AMLO recibió en Palacio Nacional a gobernadores blanquiazules. Al finalizar la reunión,  Martín Orozco, mandatario de Aguascalientes, explicó que no llegaron a un acuerdo, pero que continúan con disposición para llegar a un convenio. 

Enrique Alfaro acepta acuerdo de coordinación con AMLO para Insabi