Gobierno Federal
14_amlo_grito_independencia_notas_120919_ml.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO invita a dar el Grito en Zócalo con aguas frescas y sin alcohol

Jue 12 Septiembre 2019 18:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió " la chuleada" que le están dando al Palacio Nacional, donde están con los últimos preparativos para las fiestas patrias. AMLO aprovechó para invitar a los ciudadanos a que lo acompañen a la ceremonia del Grito de Independencia y luego disfruten de un concierto en el Zócalo sin alcohol. 

En video difundido en sus redes sociales, AMLO aparece a unos metros del balcón presidencial, donde un empleado del lugar hace los últimos arreglos para la celebración. 

El Tabasqueño recordó los antojitos de esta temporada que más consumen los mexicanos y destacó el concierto que encabezará Eugenia León. 

"Vengan con toda la familia, celebrando aquí en el Zócalo con: aguas frescas, horchata, tamales, elotes... ayúdenos para que no haya alcoholismo, que no haya drogas, a celebrar, que no haya armas, no tiene que ver con los nuevos tiempos... es la fiesta de la unidad... después del Grito... va a cantar Eugenia León, una canción bellísima que se llama La Paloma, adaptada a los nuevos tiempos... y luego a bailar con la Banda El Limón". 

Este será el primer Grito de AMLO como presidente, en 2006 y 2012 hizo ceremonias simbólicas, en las que se autonombró como mandatario legitimo, tras sus derrotas electorales en esos años, la primera calificada por él mismo como fraude. 

AMLO y sus Gritos: en 2019 es su primera vez como presidente formal