AMLO prevé apoyo fiscal a empresas instaladas en corredor del Istmo

Gobierno Federal

amlo_palenque.jpg

Político MX

Sáb 06 Junio 2020 07:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el sector privado invierte en el Corredor del Istmo, tendrán apoyos fiscales como los del norte del país, donde el IVA se cobra a la mitad, mientras que la electricidad y la gasolina tienen el mismo precio que en Estados Unidos.

“Así en el Istmo habrá una zona franca, una zona libre para estimular la inversión, una cortina que detenga a los pobladores del sureste y no se van obligados a migrar a Estados Unidos, que haya trabajo en el Istmo, una cortina de oportunidades de empleos y salarios bien pagados”, dijo AMLO, de acuerdo con El Universal.

Lo anterior, durante su supervisión de la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, proyecto que dijo, reactivará la economía del lugar con empleos, además de que se invertirán 20 mil millones de pesos para ampliar los puertos de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca.

También mencionó su intención de que la vía férrea para conectar ambos puertos fuera como un Canal de Panamá. Durante su recorrido estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, la titular de la Sener, Rocío Nahle y el almirante José Rafael Ojeda Durán, de la Semar.

Te puede interesar:
AMLO afirma que Dos Bocas avanza pese a pandemia de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado