Gobierno Federal
05_amlo_preve_inaugurar_paso_vehicular_ocotoxco_160620_km.jpg
Foto: YT/ Andrés Manuel López Obrador

AMLO propondrá a mujer de los pueblos indígenas para presidir Conapred

Vie 19 Junio 2020 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que ante la renuncia de Mónica Maccsise, propondrá a una mujer representante de los pueblos indígenas al frente de la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Sí, aunque veríamos también la forma que se integre, si se creo por acuerdo o por decreto presidencial y si no es por ley y depende del titular del Ejecutivo a mí me gustaría que se integrada a la Secretaría de Gobernación y que se nombre a una gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación y de una vez aquí, en el relevo si existe una renuncia yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas”.

Antes, López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmaron que este viernes Mónica Maccise presentará su renuncia a la titularidad de Conapred. “Sí se presenta hoy”, comentó en conferencia de prensa.

Mónica Maccise Duayhe, aún presidenta del Conapred, fue electa para el cargo el pasado 19 de noviembre cuyo periodo debió de durar hasta el 2023, sin embargo, su gestión se vio envuelta en polémica por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió desaparecer al organismo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) pudiera ser la encargada de los asuntos; ello a raíz de la invitación que se hizo al comediante Chumel Torres a un foro.

AMLO y Segob confirman renuncia de Mónica Maccise a Conapred