AMLO propone cambiar nombre a SCJN si declara inconstitucional reforma

Gobierno Federal

amlo_scjn_mr_notas_240920.jpg

Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Vie 19 Marzo 2021 10:23

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, entonces debería cambiarse de nombre a “Suprema Corte del Derecho”.

¿Qué dijo AMLO? “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley, vamos hasta que resuelva la Suprema Corte. seguramente este asunto va a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, para declarar inconstitucional la ley… Vamos a hacer de este asunto un tema de debate nacional, porque estoy seguro que la gente no sabía que Bimbo y Walmart tienen también acciones eléctricas… no se está nacionalizando, no se está expropiando.. lo único es una reforma a la ley de la Industria Eléctrica para que no existan estos subsidios”.

“Si se declara inconstitucional, porque dominan los intereses de los grupos empresariales, si los ministros de la Suprema Corte no actúan con justicia, pues habría que cambiarle el nombre a la Suprema Corte por Suprema Corte del Derecho o algo así... Entonces yo propondría una reforma constitucional para dejar la Constitución como estaba con el presidente (Adolfo) López Mateos”.

Contexto. El mandatario, a través de la Consejería Jurídica, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revise la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió una suspensión a la reforma eléctrica, por lo que el caso se perfila que se resuelva en la SCJN.

Te puede interesar:
Juez Gómez Fierro da suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado