Gobierno Federal
1_amlo_ejercito_nota070918.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO propone convertir a militares en Ejército de Paz

Vie 07 Septiembre 2018 10:52

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró ante diputados de Morena que durante su sexenio, el Ejército dejará de ser usado como instrumento de guerra y represión para convertirse en un Ejército de paz.

De acuerdo con Reforma, los legisladores que estuvieron en la reunión privada con el presidente electo, el miércoles pasado declararon que López Obrador reiteró que no se puede descartar a las Fuerzas Armadas en cuanto al combate del crimen, pues la policía federal, estatal y municipal no son aptas para asumir la labor.

"Se va a hacer todo un plan para regular el uso de la fuerza, una reconversión a través de lo que llama 'Ejércitos de paz' para el respeto de los derechos humanos", afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna.

Javier Hidalgo, Diputado de Morena, mencionó que AMLO se comprometió anteriormente a capacitar al Ejército para fomentar la paz. Por otra parte, especialistas en seguridad nacional criticaron dicha propuesta de reconversión ya que señalaron que pone en riesgo la seguridad del país.

AMLO: sin condiciones para sacar a Ejército y Marina de la calle