AMLO rechaza medidas coercitivas y autoritarias como en Chihuahua

Gobierno Federal

amlo_enojado_otros_datos_sarmiento.jpg

Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro

Thalí Leyva

Lun 16 Noviembre 2020 11:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las medidas coercitivas y autoritarias que se han impuesto en estados como Chihuahua, como el uso obligatorio de cubrebocas. Aseguró que el Gobierno de México no utilizará la fuerza ni implementará medidas para obligar a los ciudadanos a atender.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Respeto lo que decidan en los estados, tanto en los congresos locales, los gobernadores. Yo no soy partidario de las medidas coercitivas, lo mejor es hacer conciencia en la gente, ‘no a las medidas autoritarias’. Aquí no vamos a usar la fuerza, nada va a ser obligatorio en cuanto a la pandemia”.

Panorama. En el estado de Chihuahua, el gobierno de Javier Corral impuso medidas que violan la Constitución, además de hechos que han derivado en detenciones y muestras de abuso policial.

Medidas que violan la Constitución. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

Te puede interesar:
Critican al Congreso de Chihuahua por ley de cubrebocas obligatorio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado