Gobierno Federal
08_amlo_panama_reunion_2_bb301019.jpg
Foto: Presidencia

AMLO y Cortizo recuerdan a Torrijos y recuperación del Canal de Panamá

Mié 30 Octubre 2019 12:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante la visita oficial del mandatario de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, a Palacio Nacional, coincidieron en temas como migración y recordaron a Omar Torrijos, quien encabezó el gobierno de Panamá de 1968 a 1981, y la recuperación del Canal de Panamá.

A través de redes sociales, el tabasqueño expresó: "Coincidimos en los temas que tratamos. Además recordamos con afecto a Omar Torrijos, quien logró una verdadera hazaña: la recuperación del Canal de Panamá y con ello la soberanía de su patria".

Cerca de las 12:00 horas, AMLO recibió en la Puerta Mariana a Cortizo Cohen, quien al descender de su vehículo expresó: "¡Que viva México". En tanto, el tabasqueño lo recibió con un: "¿Cómo está presidente?, la respuesta del panameño fue cordial, le dijo "muy contento de verlo a usted", mientras se extendieron la mano.

07_amlo_panama_reunion_bb301019.jpg

Durante la ceremonia oficial de bienvenida, se entonaron los himnos nacionales de México y Panamá, mientras que el Patio de Honor se encontraba revestido con las banderas de ambas naciones.

Cortizo Cohen llegó al Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, alrededor de las 19:20 horas, del pasado 29 de octubre, en donde fue recibido por funcionarios y elementos del Ejército.

Dentro de la agenda de ambos mandatarios se contempló una reunión privada y, posteriormente, una comida en el comedor de Palacio Nacional.

AMLO y Ebrard llaman a derrotar discurso de odio, ante Jóvenes Scholas