Gobierno Federal
10_deportistas_lima_notas050819_ct.jpg
Foto: Notimex AMLO reconoce a atletas por romper récord de oros en Panamericanos
Jue 08 Agosto 2019 11:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la delegación mexicana que participa en los juegos Panamericanos haya superado el mejor resultado obtenido al lograr 26 medallas de oro y agregó que en reconocimiento se darán apoyos económicos a los 544 atletas.

“Miren cómo vamos, ya se rompió el récord que se tenía en medallas de oro en competencias afuera del país, es decir, en Panamericanos que se han celebrado fuera de México, se tenía una marca de 24 medallas de oro y ya se llevan 26 y todavía faltan estos días, hasta el domingo, entonces están haciendo una muy buena labor, han tenido un buen desempeño los deportistas mexicanos y por eso van a tener esta recompensa justa”, sostuvo el político tabasqueño.

Asimismo volvió a hacer su llamado a organizaciones y empresas para que participen el domingo 11 de agosto en la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, pues el dinero que obtenga de la venta del inmueble, aproximadamente 150 millones de pesos, se destinará a las becas que recibirán los deportistas. Respecto sobre el uso del suelo que tiene la mansión ubicada en Lomas de Chapultepec, indicó que este jueves lo dará a conocer.

“Hoy vamos a saber sobre el uso del suelo, también para informarlo, porque no se pude cambiar el uso de suelo, pero hay que ver que uso de suelo tiene la casa, si es solo presidencial o puede ser una oficina”, detalló el presidente.

fuerzas_armadas_semillero_medalistas_070819_dd

¿Qué medallistas en Panamericanos Lima 2019 pertenecen al Ejército?