Gobierno Federal
14_informe_gobierno_amlo_notas_010919_ml.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO reconoce a empresarios por acuerdos e inversiones

Dom 01 Septiembre 2019 13:24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un amplio reconocimiento al sector empresarial del país por su participación en obras en diferentes regiones del país así como por lograr acuerdos para evitar procesos legales.

Durante  su mensaje especial emitido desde Palacio Nacional con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso destacó que los empresarios están cooperando con  un mayor compromiso social: “están invirtiendo, pagan sus contribuciones... Eso me mantiene optimista..”

De manera particular, el presidente  recordó los acuerdos de la Comisión Federal de Electricidad con la inversión privada en el tema de la construcción de gasoductos, en los que se aceptó el principio de que el interés nacional está por encima del interés propio. Allí reconoció la actitud del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, de  Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso así como a Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios.

El mandatario destacó la postura "firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett" en el conflicto, pues afirmó que con el arreglo quedó garantizado el abasto de gas para los siguientes 20 años, materia prima para la generación de electricidad.

Bartlett: por acuerdo de gasoductos CFE tendrá ahorros por 4 mmdd