AMLO reconoce falta de coordinación con Chiapas para avanzar en vacunación contra COVID-19

Gobierno Federal

05_amlo_vacuna_stock.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Agencia-SINC

Político MX

Mar 13 Julio 2021 11:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha habido buena coordinación con las autoridades de Chiapas en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19; en donde la cobertura alcanza apenas el 19%, mientras que en Ciudad de México registra el 63%.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “No tiene que ver con que la gente no quiera, es que no se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto, porque es muy claro hay en Chiapas 19% de cobertura, cuando la media es de 40% y si comparamos con la Ciudad de México, como les venía comentando, hay 63%”.

Señaló que el gobierno de Chiapas no solicitó las vacunas requeridas e indicó que además faltó coordinación entre los gobiernos estatales, por lo que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue enviado a la entidad.

“Depende mucho de la actitud de los gobiernos estatales, el gobernador lo ha hecho, pero falta que también las dependencias federales, de Salud, de Bienestar, se apliquen más. Faltaba coordinación, ahora que va Zoé, pues ya todos juntos, desde luego con la participación del gobierno de Chiapas, de Rutilio Escandón”, señaló AMLO en favor del mandatario emanado de Morena.

Te puede interesar:
Zoé Robledo asume proceso de vacunación en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado