Gobierno Federal
amlo_hospital_chiapas_imss_tl_070719
Foto: @lopezobrador_

AMLO reconoce sensibilidad de médicos y enfermeras del IMSS Bienestar

Dom 07 Julio 2019 18:37

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Hospital del IMSS en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde compartió el testimonio de la doctora Claudia Chávez. AMLO reiteró la necesidad de mejorar el sistema de salud pública de México.

A través de un video compartido en Twitter, AMLO sostuvo que el IMSS cuenta con lo principal para mejorar el sistema de salud pública y ello es, dijo, la sensibilidad de enfermeras y médicos, quienes "no han perdido la humanidad", y a los que reconoció como "héroes".

"La doctora Chávez, como todos los que trabajan en esta institución son como héroes, los médicos no han perdido su sensibilidad, su humanismo, por eso tengo mucha confianza de que vamos a sacar adelante a todo el sistema de salud pública del país, porque aquí es donde se atiende a la gente más humilde".

AMLO criticó que en el pasado se apostó por la privatización de la salud, cuando es un derecho de todos los mexicanos... hacen falta médicos, más especialistas, sobre todo en las comunidades más apartadas, marginadas, hacen falta medicamentos, que mejoren las instalaciones... vamos a atender todo esto y vamos a hacerlo con la doctora Chávez y con miles de trabajadores de la salud".

Con este video, AMLO da por concluida su visita a los siete hospitales del IMSS Bienestar ubicados en Chiapas, "en done se atiende a la gente más pobre y marginada del país".

La doctora Claudia Chávez destacó que el Hospital San Cristóbal reciben a bebés neonatales, desde partos normales, hasta bebés con siete u ocho meses de gestación, así como con bajo peso y pacientes con embarazo adolescente.

AMLO: No hagan caso a rumores sobre austeridad y la falta de medicinas