AMLO responde a Landau por tratado del agua: no queremos incumplir

Gobierno Federal

christopher_landau_amlo_mr_notas_030720.jpg

Fotos: Mario Jasso/ Presidencia/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 30 Septiembre 2020 08:44

Tras los dichos del embajador Christopher Landau, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno buscará cumplir con el tratado del agua con los Estados Unidos.

En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO declaró: "No queremos incumplir y que haya un motivo de confrontación".

¿Qué ocurrió? México debe entregar el agua que le corresponde, según lo establece el convenio que data de 1944, pero AMLO acusó al Gobierno de Chihuahua de incumplir con la cuota por ser estado fronterizo. De acuerdo con el morenista el gobernador Javier Corral, el senador del PAN, Gustavo Madero, y otros dirigentes panistas hicieron de este caso su bandera electoral rumbo a los comicios del 2021, dice que buscan confrontarse con la Cuarta Transformación como estrategia para conservar el poder que actualmente tienen en esa entidad. El Gobierno Federal asegura que el acuerdo beneficia a nuestro país porque recibe cuatro veces más agua de la que aporta.

¿Qué dijo el embajador de Estados Unidos? La obligación de nuestro país es "compartir agua entre países vecinos en las regiones fronterizas", por lo que espera que México cumpla con sus obligaciones internacionales.

Te puede interesar:
Landau espera que México cumpla con sus obligaciones de agua con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado