Gobierno Federal
emilio_lozoya_mr_notas_300620.jpg
Foto: El Universal

AMLO revela que Lozoya tendrá su primera audiencia a mediodía

Vie 17 Julio 2020 07:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a mediodía se llevará a cabo la primera diligencia judicial contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tras su llegada a México cerca de las 4:00 horas de este viernes.

¿Qué se dijo? Desde Manzanillo, Colima, AMLO dijo: “No tengo reporte sobre el estado de salud, sé que ya está en el Reclusorio de Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy, esto me lo informó el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso”.

Lo último: Lozoya Austin arribó a Ciudad de México cerca de las 4:00 horas, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Ahí, ya era esperado por agentes de la FGR, quienes lo trasladarían a la prisión a la espera de su audiencia.

El traslado: El exfuncionario fue transportado en el interior de una camioneta blanca de la Agencia de Investigación Criminal.

  • Al llegar al acceso del centro carcelario, los medios de comunicación lo esperaban por lo que el vehículo se detuvo varios minutos.
  • Cerca de las 4:44, el vehículo cruzó la pluma del Reclusorio Norte
  • Un juez federal deberá fijar la hora de su audiencia inicial.

lozoya_caminos_epn_grafico130720.jpg

Lozoya será extraditado en mismo avión que llevó al Chapo a EUA