AMLO revela quién financia a organizaciones opositoras al Tren Maya

Gobierno Federal

amlo_tren_maya_mr_notas_250520.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Collage RdR

Thalí Leyva

Vie 28 Agosto 2020 09:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero Jesús Ramírez revelaron una lista de fundaciones extranjeras o benefactores que apoyan a organizaciones de la sociedad civil (osc) que se oponen a la construcción del Tren Maya. Una de ellas, está relacionada con el Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo que el mandatario pidió que se aclare.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, Ramírez Cuevas detalló: “Son fundaciones extranjeras que financian organizaciones no gubernamentales, como Mexicanos contra la Corrupción, como el Consejo Indígena Despojil, el Consejo de Silvicultura Sustentable y las fundaciones que dan estos fondos para quienes se oponen al tren maya son: la Fundación Kellogg(...), la Fundación Ford, que se dedica a financiar académicos y organizaciones no gubernamentales en el mundo; Climateworks, la NED, que es la Fundación por la Democracia, una organización estadounidense que viene del Departamento de Estado; la Fundación Rockefeller, que sí pertenece al Consorcio Rockefeller, pero también financia a académicos y organismos no gubernamentales”.

Tras la revelación de que la NED habría sido benefactora de alguna organización civil, AMLO indicó: “Eso lo tienen que aclarar, tienen que aclarar, para saber”.

02_benefactores_opositores__tren_maya280820_km.jpg

Te puede interesar:
Lanza Fonatur invitación para anteproyecto de estación del Tren Maya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado