AMLO revira al INE: no llamaré a votar por candidatos, sería inmoral

Gobierno Federal

18_ine_amlo_020720_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Lun 18 Enero 2021 09:55

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), tras la aprobación de un resolutivo para que evite hablar de asuntos electorales en su conferencia mañanera. AMLO quiere saber si podrá hablar de la compra de votos y acusar intentos de fraude para que se respete la voluntad ciudadana en las urnas y reiteró que defenderá su derecho a la libertad de expresión.

Así habló AMLO en su conferencia mañanera. “Que me digan si puedo hablar de que no se compre el voto, que no se use el dinero para favorecer a ningún partido o ningún candidato, de que no se entreguen despensas, si puedo decir que no se usen a los delegados a promover el voto a los estados para algún candidato”.

“No estén esperando que yo vaya a llamar aquí a votar por un candidato o partido, no eso es inmoral, me degradaría, sería indigno. Me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo”.

López Obrador afirmó que en comicios anteriores el INE pasó por alto los fraudes electorales.

“Que los del INE nunca se dieron cuenta de esos fraudes, si ellos participaban, ellos violaban la legislación. La elección pasada, le dieron registros de candidatos a quienes no tenían derecho para participar”.

Te puede interesar:
AMLO y góberes no podrán hablar de estos temas: ¿Qué prohibió el INE?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado