AMLO se burla de Calderón: que no vaya a NY, ahí está García Luna

Gobierno Federal

4_calderon_amlo_notas_110919_ml.jpg

Foto: Cuartoscuro

Nayeli Lozano

Sáb 05 Septiembre 2020 15:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de concederle el registro como partido político a la organización México Libre, la cual es impulsada por el exmandatario Felipe Calderón. AMLO aprovechó está situación para burlarse del expresidente y recordarle el caso de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

En sus palabras. “¿Qué le recomiendo a Calderón? Que recurra a los que le ayudaron en ese entonces, ahí tiene al Reforma… Bueno, hasta uno que ahora votó en contra de él, Ciro, no sé cuál es su apellido; el mismo Lorenzo Córdova… que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales… bueno que lo ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente… y que si no hay justicia en México que vaya a Washington, allá está la OEA, y que no vaya a Nueva York, a la ONU, porque allá está García Luna (risas)”.

¿Por qué importa? El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna es acusado por presuntamente tener nexos con el Cártel de Sinaloa de Joaquín “el Chapo” Guzmán durante su gestión en el gobierno de Felipe Calderón. Está a la espera del inicio de su juicio en una prisión de Nueva York.

Te puede interesar:
AMLO: no saben cuánto celebro que INE negara registro a Calderón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado