Gobierno Federal
amlo1200_notas2150818.jpg
Foto: Notimex

AMLO no aumentará ni bajará presupuesto a universidades en 2019

Mié 15 Agosto 2018 11:08

Este miércoles el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). En el encuentro con los rectores de las universidades públicas y privadas del país garantizó que no habrá recorte en el presupuesto de educación superior para el 2019; sin embargo, tampoco habrá un aumento.

"Nos reiteró que al menos este año las universidades y los centros de investigación tendríamos en términos reales el mismo presupuesto que el año anterior", dijo Sergio López, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien consideró que se puede seguir trabajando para consolidar la manera de articular el trabajo de las instituciones educación superior con el programa de la nueva administración, de acuerdo con Reforma.

Sin embargo, se expuso que el tabasqueño les dijo que se puede incrementar el presupuesto durante los próximos años de su gobierno, con los recursos que se obtendrán de la austeridad.

En tanto, López Obrador informó que antes de que inicie su mandato firmará un acuerdo con los rectores de todas la universidades para mejorar la educación superior. Dicho acuerdo incluye ampliar, con base en recursos obtenidos a través de la austeridad, los programas de becas para jóvenes estudiantes.

"Les puedo decir que hubo un buen entendimiento, un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como con las universidades privadas (...) Vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México", mencionó el tabasqueño.

Así como la posibilidad de aumentar la matricula de las universidades para que los jóvenes no se queden sin un espacio.

El Rector de la Universidad Autónoma de México (UAM), Eduardo Peñalosa, detalló que hay un interés de los rectores de ampliar la matrícula de sus respectivas instituciones de educación superior.

"Todavía tenemos que hablar mucho, pero entre todas las universidades vamos a lograr un incremento muy importante (en la matrícula de estudiantes)".

Al encuentro de carácter privado también acudió también el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

AMLO habla sobre la educación media y superior en su gobierno

"Nadie se va a quedar sin estudiar, no habrá rechazados", dice Andres Manuel Lopez Obrador tras su reunión con el rector de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México ¿Será que la Máxima Casa de Estudios eliminará el examen de admisión?. bit.ly/2NA3wz5

Posted by Capital México on Saturday, July 7, 2018
Exgacela acepta que AMLO es un político difícil de cuidar