AMLO: Se requiere una reforma fiscal sin más impuestos ni gasolinazos

Gobierno Federal

amlo-conferencia.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 18 Marzo 2021 20:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se requiere una reforma fiscal que aborde los gastos de los estados, ante los endeudamiento del pasado. No obstante, aseguró que esto no significará un aumento en los impuestos o la deuda pública.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Pues que hay que atender el problema, pero tomar en cuenta por qué se llegó a esta situación en los estados, cómo se les autorizaba que se endeudaran sin límite… sí se requiere una reforma fiscal en esta materia”.

Sin gasolinazos. AMLO sostuvo que ello no implicará un aumento de impuestos: “Entonces, hay que limpiar, que haya honestidad y austeridad, y a partir de ahí ver qué se puede hacer para lograr más presupuesto, también sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin incrementar deuda”.

Lo último. López Obrador sostuvo que una parte de esos ingresos adicionales, en cuanto al precio del petróleo, que se trata de participables, que se podrá repartir a los gobiernos estatales, “el secretario de Hacienda que sin duda es liberal, está calculando que vamos a recibir 300 mil millones de pesos adicionales”.

Te puede interesar:
Inegi: personal de Gobierno Federal creció 8.8% en primer año de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado