Gobierno Federal
amlorusia1200_notas8100918.jpg
AMLO trabajará visita de Putin tras reunión con embajador ruso
Lun 10 Septiembre 2018 10:36

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada este lunes con el embajador de Rusia Viktor V. Koronelli. En conferencia de prensa el próximo canciller señaló que se trabajará para concretar visita oficial al país del mandatario  Vladimir Putin.

Ebrard Casaubón señaló que se trabaja para el acuerdo para eliminar la visa entre México y Rusia, el cual "ya está muy avanzado" a fin de que haya más atracción de turistas rusos, principalmente a la Riviera Maya. Asimismo Koronelli señaló que  habló que hay "varias inversiones rusas en camino", principalmente en el sector automotriz. Refirió que el funcionario ruso estará en Monterrey en próximos días pues inaugurará una distribuidora de vehículos rusos en el país.

Se informó que Lopez Obrador también hizo la invitación para que lo acompañara en su toma de posesión el próximo 1 de diciembre. Resaltó que Putin y AMLO tendrán un mismo de 6 años como mandatarios.

Además, descartó que la reunión entre el presidente electo y el embajador ruso afecte la relación con Estados Unidos. Resaltó que México y el próximo Gobierno Federal busca tener buena relación con todos los países del mundo.

Mensaje en la oficina de AMLO

Posted by El Heraldo de México on Monday, September 10, 2018

Koronelli llegó cerca de 11:20 a la casa de transición, y fue recibido por el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

La reunión entre ambos personajes será la primera luego que el político tabasqueño ganó la elección presidencial y después de la controversia que se desató en torno a un posible apoyo del Kremlin hacia López Obrador.

Se recordará que durante la campaña presidencial, opositores al tabasqueño señalaron posibles vínculos rusos en su campaña. Ante la situación, el entonces embajador ruso Eduard R. Malayán, rechazó que su país haya intervenido en el proceso, asimismo indicó que al entonces aspirante presidencial de Morena era al único que no conocía.

La reunion entre el funcionario ruso y López Obrador duró cerca de 20 minutos. A su salida, Koronelli fue despedido por el próximo titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Así iniciará AMLO su gira de agradecimiento en México