Gobierno Federal
ONU Derechos Humanos se reunió con familiares de los 43 normalistas
JOSÉ I. HERNÁNDEZ / CUARTOSCURO.COM

AMLO se reunirá con padres de 43 normalistas de Ayotzinapa el viernes

Mar 07 Julio 2020 15:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo viernes 10 de julio con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, luego de su viaje a Estados Unidos en el que se encontrará con Donald Trump.

“El viernes habrá una reunión del presidente de la República con los papás y las mamás de Ayotzinapa en Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana, como parte de la continuidad de los compromisos que se asumieron junto con el fiscal general de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN)”.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas luego de reunirse con los familiares de los estudiantes desaparecidos en 2014.

El también subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación, hizo un llamado a romper con el pacto de impunidad y de silencio, en busca de profundizar y tener resultados en las indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), quien encabeza la investigación.

Asimismo pidió a la sociedad y testigos sigan apoyando en las investigaciones, pues señaló los testimonios han “empezado a rendir frutos”, además de que aseguró no se inventará una “nueva verdad histórica”.

Reinicio de sesiones de la Comisión para el Caso Ayotzinapa

Publicado por Secretaría de Gobernación en Martes, 7 de julio de 2020
Identifican a normalista de Ayotzinapa, no estaba en Cocula: FGR