AMLO se sube al avión presidencial para promover compra de cachitos

Gobierno Federal

01_amlo_avion_presidencial_notas240820c.jpg

Foto: TW @lopez_obrador

Thalí Leyva

Lun 24 Agosto 2020 15:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió al avión presidencial para promocionar la rifa del próximo 15 de septiembre. Mediante un spot, pidió a los ciudadanos que "compren su cachito" pues lo recaudado será destinado a la compra de insumos médicos.

¿Qué dijo? En un video de un minuto, se observa la primera vez que AMLO sube el avión "José María Morelos y Pavón" y afirma: "Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado, soy republicano. El poder es humildad, estos parecían reyes; miren los lujos que se daban. Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia".

El pasado 27 de julio, la Lotería Nacional informó que hasta ese momento solo se había logrado vender el 25.5% de los 6 millones de cachitos disponibles. Es decir: "al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51%".

Lo último. AMLO anticipó que ya se había subido al avión presidencial para "mostrar a la ciudadanía los lujos que eran como para una monarquía, para que se ve cómo se rayaban".

Te puede interesar:
Lotería ha vendido 33% de cachitos para rifa del avión presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado