Gobierno Federal
05_amlo_lozoya_120120_km.jpg
Fotos: Notimex y El Sol de México

AMLO: serie de Netflix se queda fresa comparada con caso Lozoya

Vie 24 Julio 2020 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que una serie de Netflix es “un cuento de hadas” y hasta “fresa” en comparación con el caso de Emilio Lozoya y el presunto entramado de sobornos, debido a las numerosas implicaciones que atrae a nivel incluso mundial.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, AMLO dijo: “Tiene tantas implicaciones este asunto que una serie de Netflix sería un cuento de hadas, fresa, en comparación de esto, porque el escándalo mundial”.

Reclama al Inai. El presidente reclamó que, aunque el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) cuesta al Estado mil millones de pesos, no ha transparentado el expediente del caso Lozoya Austin.

“La denuncia en la anterior Procuraduría, ciudadanos o organizaciones piden al Inai que se dé a conocer el expediente sobre el caso Odebrecht y qué creen que responde el instituto de la Transparencia, que no podía, que tenía que guardar el expediente sin darlo a conocer, el Instituto de la Transparencia que cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, reclamó AMLO.

lozoya_extradicion_mexico_300620.jpg

Prevén que oposición cuestione a Nieto por caso Lozoya en San Lázaro