AMLO sobre caso de diputado Saúl Huerta: Nosotros no protegemos a delincuentes

Gobierno Federal

conferencia_benjamin_saul_huerta.jpg

@urbano_noticias

Thalí Leyva

Mié 28 Abril 2021 10:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no protege a delincuentes y que todos los delitos deben ser castigados. Ello, al ser cuestionado del caso del diputado federal de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de dos menores.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO señaló: “Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie, y el presidente solo tiene un amo: el pueblo de México. Por eso podemos enfrentar a las mafias de poder, la delincuencia organizada y de cuello blanco”.

Recordó que en un primer momento condenó cualquier abuso en contra de mujeres, menores, violencias, y aseguró que en su gobierno se terminó la impunidad, “deben ser castigados, sea quien sea”.

Panorama. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó el martes la solicitud de desafuero del diputado morenista, con el objetivo de que sea llevado ante la justicia por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de dos menores de edad.

Te puede interesar:
AMLO sobre diputado de Morena acusado por menor: condeno cualquier abuso sexual, crímenes de odio, feminicidios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado