AMLO sugiere que EUA debe tener mayor control en venta de armas

Gobierno Federal

cnte_amlo_reforma_educativa_mr_notas_210319.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex

Político MX

Mar 02 Abril 2019 12:22

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, consideró que Estados Unidos debe tener un mayor control sobre la venta de armas, pues ha aumentado el tráfico en la frontera común.

"Es indudable de que tiene que haber un mayor control sobre la venta de armas de lado de Estados Unidos. Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México e incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera de lado estadounidense", sostuvo el presidente. 

Sin embargo, López Obrador aclaró que no busca hacer polémica por este tema, pues está pendiente el asunto de la frontera y los migrantes.

"No queremos polemizar, vamos a buscar la forma de resolver el problema, queremos llevar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos", agregó AMLO

De acuerdo con Reforma, respecto a la reunión que sostuvo con los congresistas de Estados Unidos, AMLO dijo que reafirmó su postura de mantener el diálogo y una buena relación con el gobierno de Donald Trump, pese a las diferencias que ha habido.

Te puede interesar:
AMLO ve un peso 'muy fortachón’ en el segundo trimestre del año

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado