AMLO suma a España su Plan de desarrollo por Centroamérica

Gobierno Federal

4_amlo_espana_plan_centroamerica_notas_300119_ml.jpg

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 30 Enero 2019 18:20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Gobierno España, Pedro Sánchez, anunciaron que éste último se sumó al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica. Dicho plan fue impulsado por México, también participan El Salvador, Guatemala y Honduras.

AMLO y Sánchez coincidieron sintoniza con la política de la Cooperación Española durante los últimos 30 años en la región. Ante ello, Pedro Sánchez expresó su disposición para apoyar los esfuerzos realizados por México para lograr el desarrollo integral.

Señalaron la necesidad de abordar el fenómeno migratorio en el marco de la Agenda 2030 y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular adoptado el pasado mes de diciembre en Marrakech por Naciones Unidas, principalmente mediante el combate a las causas que originan la migración forzosa.


España contribuirá en la definición de los programas y proyectos que configurarán el Plan, especialmente aquellos que tengan un enfoque y carácter regional, así como en el diseño de iniciativas de Cooperación Triangular, contando con recursos humanos mexicanos y españoles.

Asimismo coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como espacio privilegiado para abordar los retos a los que se enfrenta la región.

Te puede interesar:
Pedro Sánchez regaló a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado