AMLO con apoyo de Grupo Salinas a Jóvenes Construyendo el Futuro

Gobierno Federal

amlo_azteca_notas12221118.jpg

Foto: Equipo de transición

Político MX

Jue 22 Noviembre 2018 10:01

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sumó el apoyo de Grupo Salinas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Ante esto, se firmó un convenio para incluir a 12 mil jóvenes como aprendices en las empresas del grupo. 

Acompañado de Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo; y de Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública,  López Obrador participó en los Consejos Consultivos, en donde detallaron el programa en beneficio a los jóvenes de todo el país.

En su participación Alcalde explicó el plan de becas para los jóvenes en busca de trabajo, mismos que serán contratados como aprendices por algunas empresas; además de que impulsarán la educación a quienes estudian a nivel medio superior y superior de escasos recursos para que continúen con sus estudios.

"Jóvenes Construyendo el Futuro" reivindica el derecho de miles de jóvenes a tener un futuro en este país, jóvenes que durante años se les ha ignorado, se les ha dado la espalda, se les ha limitado a sus posibilidades…pretende también dar respuesta al problema de violencia e inseguridad que se extiende en todo el país, atendiendo las causas del problema que se vinculan con las faltas de oportunidades y el descuido de una generación”, refirió Luisa María.

  • Recibirán un año de capacitación en empresas.
  • Contarán con la evaluación de un tutor.
  • Serán beneficiados por una cobertura médica.

Te puede interesar:
AMLO ofrece becas a jóvenes y estos son los requisitos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado