Gobierno Federal
07_amlover1200_notas270319_ct.jpg

AMLO reitera: 'se va a cancelar Reforma Educativa me canso ganso'

Dom 14 Abril 2019 10:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a la Reforma Educativa y sostuvo que continuará el diálogo con el magisterio disidente, a quienes prometió que se cancelará.

“Nunca más se va a humillar a los maestros. Ya le estamos haciendo como cuando le pegas a una pelota en el centro, se va, se va y se fue... esa Reforma se va a cancelar, me canso ganso”, apuntó el mandatario durante un mitin en Champotón, Campeche.

López Obrador sustuvo que hay grupos de maestros que no aceptan la contrareforma, pero que se han establecido mesas de diálogo con los maestros,  “diálogo, nada por la fuerza, todo por la razón y el entendimiento".

Asimismo apuntó que resolverá  los problemas del sistema de salud pública, el cual, dijo, "está por los suelos… está muy mal el sistema de salud, está peor el sistema de salud que el educativo, todo estaba enfocado en el tema educativo, porque así se decidió en el extranjero”.

Durante el evento de entrega de Programas Sociales por el Bienestar, en la Unidad Deportiva ‘Ulises Sansores', señaló que entre los desafíos de su gobierno es combatir la inseguridad y mejorar el sistema de salud, atendiendo necesidades de médicos y abasto de medicinas y equipo.

Cabe recordar que López Obrador tuvo una gira de dos días por Campeche, en donde estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, quien recibió abucheos por parte de los asistentes.

2do día de abucheos para Alito, responde: no es a gritos y sombrerazos