Gobierno Federal
27_amlo_feliz_notas121219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO trabaja en índice para medir crecimiento, incluye la felicidad

Jue 21 Mayo 2020 09:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que trabaja en una nueva fórmula para medir el bienestar, dicho índice es alternativo al que actualmente se utiliza a través del Producto Interno Bruto (PIB). Expuso que uno de los parámetros a considerar está el de medir la felicidad.

“Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al PIB; lo voy a presentar, un nuevo parámetro que sí, va a medir crecimiento pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad y otro ingrediente en este nuevo parámetro: la felicidad… Hay países donde se mide el nivel de felicidad y eso es parte del bienestar. Estoy elaborando la fórmula, la vamos a aplicar en México; es un sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para saber si realmente hay bienestar”.

Anteriormente AMLO afirmó que su gobierno aplica un modelo propio para medir el crecimiento económico, el cual no solo se basa en medir el Producto Interno Bruto (PIB) sino también la felicidad de la gente.

“Ya hay un país en Europa que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y que van a agregar al crecimiento económico, el bienestar incluso la felicidad de la gente; en eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo, estamos aplicando un modelo propio”, sostuvo hace una semana durante su conferencia mañanera.

AMLO: México aplica modelo propio para medir crecimiento con felicidad