AMLO: Trump fue respetuoso de soberanía por casos de Ovidio y Bavíspe

Gobierno Federal

07_amlo_trump_notas140420ct.jpg

Fotos: Notimex/The White House

Andrea Cruz

Vie 08 Mayo 2020 08:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que Donald Trump fue respetuoso de la soberanía del país ante los casos como la detención de Ovidio Guzmán y la masacre de la familia LeBarón en Bavíspe, Sonora.

“El presidente Trump sobre la detención de un presunto delincuente y que se le tuvo que soltar me habló para decirme que ayudaban y luego cuando el caso lamentable de perdida de vidas en Bavíspe también me habló para decirme que ayudaban y que querían llamar terroristas a los narcotraficantes mexicanos, entonces yo le di mi opinión y fue respetuosos de nuestra soberanía, hasta el mismo lo expresó que a petición del gobierno de México él daba marcha a tres a su propuesta de considerar terroristas a los delincuentes del narcotráfico”.

Cabe recordar que durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el Gobierno de Estados Unidos entabló comunicación con López Obrador para ayudar con la aprehensión del narcotraficante, sin embargo, el mandatario federal afirmó que declinó la propuesta por tratarse de un asunto interno de México.

En tanto, Donald Trump anunció que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas, tras el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora. Semanas más tarde lo descartó a petición de AMLO.

Te puede interesar:
AMLO pide a Ebrard mandar nota diplomática a EUA por Rápido y Furioso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado