Gobierno Federal
Llegada de AMLO  Oaxaca con el uso de cubrebocas
@diario24horas

AMLO usa de forma obligatoria el cubrebocas para viajar a Oaxaca

Jue 23 Julio 2020 22:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a usar el cubrebocas ahora para abordar el avión que lo trasladó a Oaxaca. En redes sociales se difundió cómo el mandatario entró a la aeronave con el aditamento en donde caminó por el pasillo hasta su asiento. Posteriormente se muestra cómo al descender en el aeropuerto de la capital oaxaqueño aún lo porta.

¿Por qué importa? El mandatario no ha promovido el uso del cubrebocas y prácticamente no lo ha usado. En su viaje a Washington DC el 7 de julio pasado lo usó de igual manera dentro del avión que lo trasladó.

¿Qué dijo? “Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos, de los científicos. No creo que haya dicho eso Arturo” argumentó el mandatario en Palacio Nacional ante los dichos del secretario de Hacienda sobre las medidas de cuidado encaminadas para la reactivación de la economía, siendo el uso del cubrebocas una de ellas.

Con información de Sara Pablo

2 regaños de AMLO en la mañanera: a Herrera y legisladores de Morena