Gobierno Federal
Poder Judicial emite plan de austeridad; preven un ahorro de mil 900 mdp
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

AMLO ve que Poder Judicial y FGR necesitan una reforma de fondo

Mié 04 Septiembre 2019 08:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que es momento de iniciar una reforma de fondo en la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, pues son instituciones que se había “echado a perder” porque había corrupción, nepotismo, entre otros.

“Son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, corrupción. La Procuraduría era una cosa tremenda, entonces, ahora Alejandro Gertz es una gente con integridad, entonces me da confianza, no más que tiene que meterse a limpiar y lo mismo el presidente de la Suprema Corte de Justicia que es una gente también íntegra, pero es todo un poder, no es solo el presidente, son ministros… pero sí se puede”.

Esto luego que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que la sentencia absolutoria que se le dictó esta semana a Gildardo López Astudillo, “El Gil” sentó un precedente para que se puedan liberar a otros 50 detenidos.

"A la fecha han sido liberados 52 delincuentes; con el precedente de Gildardo López Astudillo, existen elementos para que se puedan liberar a otros 50 detenidos por el proceso”, sostuvo el subsecretario por el caso Ayotzinapa.

AMLO ve que Poder Judicial y FGR necesitan una reforma de fondo