Gobierno Federal
02_amlo_puebla1200_b_notas240119.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO arranca 'México con agua se transforma' en Sinaloa

Sáb 26 Enero 2019 11:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita este sábado municipios de Sinaloa, en donde dará a conocer y presentará acciones que implementa su administración como los programas de bienestar; así como los créditos a ganaderos y productores.

 Acompañado de la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jimenez Cisneros, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Social, Victor Villalobos y el gobernador Quirino Ordaz, el mandatario federal encabezó el programa “México con agua se transforma”.

En su participación López Obrador aseguró que cumplirá con sus promesas de campaña por lo que su plan esta enfocado en acabar con la corrupción para obtener recursos para el desarrollo.

Explicó que dará apoyo a las comunidades más pobres mediante sus programas sociales, como pensiones adultos mayores y personas con discapacidad, apoyo para jóvenes que buscan empleo, becas para estudiantes, todos mediante una tarjeta que solo podrán cobrar los beneficiarios. 

AMLO programas sociales

Además dijo que se ayudará a pequeños y medianos comerciantes denominado Tandas para el bienestar, "y lo mismo con el crédito ganadero"; menciono que también beneficiará con los precios a la canasta básica.

Aseguró que el presupuesto es suficiente para todos los programas y prometió que cumplirá con sus compromisos. Destacó que se le debe dar impulso económico ha México a través de proyectos productivos, inversión extranjera y la creación de empleos. 

Asimismo, el presidente visitará el municipio de Escuinapa donde abordará el tema de “Desarrollo Turístico Escuinapa” , en donde dijo que acompañado del secretario de Turismo, Miguel Torruco y el titular de el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons. Posteriormente se trasladará a Culiacán, para la entrega de Tarjetas de Bienestar. 


El gobernador del estado, Quirino Ordaz expresó la necesidad de resolver a fondo los problemas que enfrenta la entidad debido a los desastres naturales. Así como expreso la necesidad de apoyo que necesitan productores, ganaderos y pescadores en la región.

La titular de Conagua refirió que se refundirán los principios de esa institución en favor de la población. "AMLO nos ha pedido trabajar de forma coordinada para lograr el mejor aprovechamiento del agua y construir infraestructura, con mayor beneficio social, como ejemplo aquí en Sinaloa está en construcción la presa de Santa María", tras más de 40 años de espera, tendrá capacidad para 980 metros cúbicos que van a abastecer más de 24 mil hectáreas, y se busca duplicar la superficie bajo riego, genera energía eléctrica limpia en la región y permitiría abastecer de agua, generará empleos e impulsara el desarrollo económico y turístico agregó.

Entre las transformaciones en la Comisión Nacional del Agua se encuentran 5 ejes rectores:

- El derecho humano al agua.

- La gestión integrada del recurso.

-Seguridad hídrica.

-Mas y mejores servicios para todos, así como agua suficiente para actividades productivas.

- Transparencia y rectitud.

Supervisión de la Presa Santa María en El Rosario, Sinaloa | Gobierno de México

Supervisión de la Presa Santa María en El Rosario, Sinaloa | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Saturday, January 26, 2019
Censo del Bienestar lleva 20 millones de registrados: AMLO