Gobierno Federal
AMLO_yucatan_bb121018.jpg
Prensa AMLO AMLO celebra austeridad en Yucatán, pide a gobernadores emularlo
Vie 12 Octubre 2018 10:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tuvo reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el Palacio de Gobierno para la presentación del programa de apoyos. El político tabasqueño informó que cuenta con el apoyo del mandatario estatal para la construcción del Tren Maya, además lo felicitó por el plan de austeridad que aplicó en la entidad y expresó que “ojalá otro gobernadores apliquen lo mismo”.

“Lo felicité por su programa de austeridad, y ojalá y otros gobernadores hagan lo mismo, que sigan el ejemplo del gobernador de Yucatán que ya está llevando a la practica un plan de austeridad”, expuso el tabasqueño. Agregó que el gobierno debe “apretarse el cinturón” para que el presupuesto llegue a la población. Asimismo destacó el plan de austeridad que se implementará a nivel federal.

Añadió que el mandatario le entregó un documento con peticiones para obras que se necesitan en la entidad. Señaló que “en la medida de las posibilidades económicas y financieras” se apoyara al estado, dependiendo del presupuesto del próximo año.

#ENVIVO LLEGADA DE AMLO A PALACIO DE GOBIERNO, SE REÚNE CON EL GOBERNADOR MAURICIO VILA

Posted by Yucatán En Corto on Friday, October 12, 2018

Reiteró que se atenderá el sureste, el cual ha quedado muy rezagado. Señaló que hay mucha pobreza en Yucatán, por eso se plantea un plan integral para impulsar actividades productivas, se genere empleo y haya crecimiento económico.

“Nos fue muy bien, en esencia platicamos con Mauricio, platicamos con ciudadanos diputados, senadores, todos los partidos que forman el gobierno en Yucatán (…) fue muy buena reunión, el acuerdo principal es trabajar juntos en beneficio del pueblo de Yucatán”, sostuvo.

Sobre la práctica del fracking reiteró que se debe cuidar el ambiente y se busca el desarrollo sustentable “no se va a permitir que se destruya el territorio, sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente (…) No necesitamos esa técnica para extraer el petróleo y gas, podemos extraer el petróleo y gas con técnicas que no signifiquen agotar los mantos acuíferos y destruir el medio ambiente”.

#ENVIVO AMLO SALE DE LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR MAURICIO VILA

Posted by Yucatán En Corto on Friday, October 12, 2018

Este jueves el político tabasqueño comenzó una gira por los estados del sureste para hacer la presentación de lo que serán los apoyos en la región, como la construcción del Tren Maya que contempla cinco estados: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, y Chiapas.

Por la tarde el político tabasqueño dará a conocer en un mitin los proyectos de desarrollo social para el estado, se contempla que el evento comience a las 17 horas, en la Plaza Grande de Mérida, como parte de su gira de agradecimiento.

‘Niño Verde’ presente en la reunión de AMLO con Carlos Joaquín