Gobierno Federal
amlo_visita_santa_lucia_mr_notas_100220.jpg
Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Santa Lucía demostrará de qué somos capaces con Fuerzas Armadas

Lun 10 Febrero 2020 08:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para cumplir con la fecha de inauguración del aeropuerto de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022, la cual calificó de una “hazaña”, con la cual comentó se va a demostrar de lo “qué somos capaces los mexicanos con el apoyo de las Fuerzas Armadas”. 

Esto durante su visita a la Base Militar de Santa Lucía para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea mexicana, donde además subrayó que fue “muy importante” rechazar en Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco porque no le convenía a la población. 

"Fue muy importante que se le dijera no porque no le convenía a la gente, a la población, y que se le dijera sí al aeropuerto de Santa Lucía, porque es mejor en muchas condiciones", declaró AMLO en su mensaje. 

El mandatario agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en el propósito de llevar a cabo, el movimiento que encabeza de la Cuarta Transformación, al tiempo que reconoció el respaldo de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente. 

Cabe mencionar que desde 1992 la Fuerza Aérea Mexicana celebra su día cada 10 de febrero. Cuenta con 530 aeronaves, 18 bases aéreas, 9 estaciones aéreas militares y 7 planteles educativos, entre ellos el Colegio del Aire y la Escuela Militar de Aviación.

Santa Lucía con 5.10% de avance en 116 días y Dos Bocas en progreso