AMLO vs. Videgaray por gasolinazos: casi le sale hernia en el cerebro

Gobierno Federal

amlo_luis_videgaray_mr_notas_270420.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Rompeviento TV

Andrea Cruz

Lun 27 Abril 2020 08:08

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se lanzó contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, al recordar que dijo que los gasolinazos no afectaban a los pobres porque no tenían carro. En ese sentido el mandatario expuso que “por poco y le sale una hernia en el cerebro de esa profunda reflexión”.

“Incluso, si nos atenemos a la brillante interpretación del anterior secretario de Hacienda podríamos decir que a los de arriba eran los más afectados con los gasolinazos porque el anterior secretario de Hacienda llegó a decir que no afectaban a los pobres porque no tenían carros, por poco y le sale una hernia en el cerebro de esa profunda reflexión”.

Cabe recordar que en septiembre de 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que en México la gasolina no la consume toda la ciudadanía, sino el consumidor consumidor directo, es decir, el que cuenta con un automóvil, por lo que el alza en los precios de los combustibles no afectaban a los que no contaban con un vehículo.

"Otro dato que a veces se escapa, resultado de la implementación de la reforma energética, es el gas LP, la gasolina no la consume todo mundo, ahorita vamos a hablar de las gasolinas, la gasolina es un consumidor directo, solamente aquel que tiene un automóvil o que tiene un vehículo; el gas LP lo utilizan prácticamente todas las familias mexicanas, particularmente en las comunidades apartadas, y ustedes lo saben mejor que yo, es un artículo esencial de primera necesidad", aseguró Videgaray.

Te puede interesar:
AMLO recuerda a Videgaray y Urzúa en la mañanera por gasolina

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado