Gobierno Federal
amlo_demazo1200_notas13101018.jpg
Foto: Equipo AMLO

AMLO busca sumar 50 mil elementos a Fuerzas Armadas y PF

Mié 10 Octubre 2018 10:31

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, con quien dialogó sobre los proyectos que impulsará el próximo Gobierno Federal a partir del 1 de diciembre. Ahí adelantó que realizará una convocatoria para sumar a 50 mil nuevos elementos a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

Detalló que se ofrecerán condiciones laborales adecuadas como prestaciones y seguridad social. Dicha convocatoria se lanzará a partir del 1 de diciembre.

Plan para seguridad

El político tabasqueño refirió que en materia de seguridad se mantendrán las alertas de género en el Estado de México para atender el tema de los feminicidios en el estado.

"Todo lo que se ha hecho va a continuar, todo lo que signifique proteger a mujeres, a periodistas, y proteger a los ciudadanos en general, va a seguir. Vamos a trabajar para garantizar la paz, tranquilidad", señaló el tabasqueño cuando se le preguntó si se continuarán con las alertas de género en Estado de México. En ese marco reiteró su compromiso de atender de manera personal y con su gabinete el tema de la seguridad.

Añadió que se van a crear 32 coordinaciones territoriales para trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones (policía federal, militar, naval, ministerial, estatales y municipales) con un mando único, quienes además contarán con representantes de derechos humanos (del gobierno federal, estatal y sociedad civil), a fin de garantizar la paz y seguridad en el estado.

Refirió que es un adelanto del plan de seguridad nacional que se dará a conocer a finales de este mes. Reiteró que todos los días desde las 6 de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad para recibir el parte de la policía y Ejército, y así tomar las decisiones en la materia.

Edomex contará con 46 mmdp para programas sociales

En conferencia de prensa tras la reunión del tabasqueño con el gobernador se delinearon los programas que impactarán en la entidad. Detalló que se invertirán 46 mil millones de pesos en programas sociales para el estado con la mayor población del país y con mayor pobreza.

Al señalar que están de acuerdo para trabajar de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal expresó que “no hay pleito, hay armonía” con el gobernador priista. Explicó que Alfredo del Mazo le hizo un planteamiento sobre las necesidades en el estado como seguridad, obras hidráulicas y de infraestructura.

Sostuvo que en la reunión estuvieron miembros del gabinete del gobierno mexiquense, además de representantes del Poder Legislativo.

Por su parte el gobernador detalló que se impulsará un tren ligero de Chalco a la Paz para acercar esta zona en el Valle de México. Además de apoyar el impulso de la educación superior por lo que el gobierno estatal acompañará la creación de universidades.

Agregó que se harán obras hidráulicas para evitar las inundaciones que se tienen con las lluvias. Asimismo refirió que se trabajará de manera coordinada para mejorar la seguridad, uno de los principales problemas de la entidad y enfocarán esfuerzos para la prevención del delito.

Refirió que el plan de intervención de 5 ciudades para el mejoramiento urbano, y para el año 2020 se estarán llevando las obras para el mejoramiento de la movilidad en los municipios de:

- Texcoco.

- Chalco.

- Chimalhuacán.

- Nicolas Romero.

- Cuautitlán Izcalli.

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo

Posted by El Universal Online on Wednesday, October 10, 2018

Por la tarde, a las 17:00 horas, el presidente electo se trasladará al centro de Toluca, capital mexiquense, donde encabezará un mitin como parte de su gira de agradecimiento, en la que se prevé que detalle el funcionamiento de los programas sociales en la entidad, y hable de temas como el tren Toluca-Ciudad de México, y la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la casa de transición del presidente electo, en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, se tiene prevista la presencia de integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes ofrecerán conferencia de prensa a las puertas para pedir que López Obrador contemple en su plan de gobierno la protección a la integridad de niños y jóvenes, ante la posible legalización de drogas en el Congreso.

Trabajadores durmieron en protesta frente a casa de AMLO