Gobierno Federal
05_amlo_pedro_sanchez_palacio_gabinete_notas300119.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO y Sánchez difieren sobre Venezuela, coinciden en diálogo

Mié 30 Enero 2019 14:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que continuará con su política de no intervenir en Venezuela y dijo que coincidió con el gobierno de España en que debe haber un diálogo. 

"Hay entendimiento y comprensión acerca de la política que seguimos... en el caso nuestro... la política exterior se ha centrado en la no intervención", explicó AMLO.

Refirió que su actuar se da como lo estipula la constitución y agregó que lo que busca es que se llegue al dialogo sin el uso de la fuerza, "en este punto tenemos coincidencia con el gobierno español en llevar al diálogo, estaríamos en condiciones de participar si se nos solicita para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar.

Conferencia de prensa de los presidentes de México y España

Conferencia de prensa de los presidentes de México y España

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 30, 2019

Expresó que mediante el diálogo se llega a lograr buenos resultados, "el diálogo es política". Señaló que desde luego debe haber democracia pero "no se puede desconocer gobiernos".

En tanto Sánchez subrayó que lo que busca España es que haya democracia y que se termine con la crisis.

"Lo que esta haciendo el gobierno de España es salvaguardar...debe haber elecciones limpias y transparentes para que el pueblo venezolano salga de esta crisis", refirió. 

Relación México-España más allá de postura sobre Venezuela: AMLO