Gobierno Federal
9_amlo_adultos_mayores_1200_100119_km.jpg
Foto: lopezobrador.org.mx AMLO ya entregó 5 millones de pensiones a adultos mayores
Jue 31 Enero 2019 12:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya hay 5 millones de adultos mayores que recibieron su pensión, correspondiente a los meses de enero y febrero, de manera directa a través de una tarjeta para evitar la corrupción en este programa. 

Esto, informado en su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, donde refirió que la población objetivo de adultos mayores que recibirán la pensión son 8 millones de personas, de las cuales ya entregó las mencionadas anteriormente. 

AMLO añadió que los 3 millones faltantes es porque mover el aparato burocrático ha sido complicado para desplegar los programas sociales, pues se debe asegurar que si sea una entrega de forma directa. 

Respecto al caso de los padrones de adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que no se encuentran actualizados por lo que tienen que revisar todos los datos para hacer un padrón confiable y dispersar todos los recursos.

amlo adultos mayores 10 de enero 2019

AMLO y pensión a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?